¿Qué es?
La rehabilitación neuro-conductual tiene como objetivo el tratamiento de los déficits neuroconductuales. Es un proceso de aprendizaje que busca re-equipar a la persona con LCA, tanto como sea posible, con habilidades funcionales y conductas sociales que aumenten su autonomía. {Play}Jackson, H. F., Hague, G., Daniels, L., Aguilar Jr, R., Carr, D., & Kenyon, W. (2014). Structure to self-structuring: Infrastructures and processes in neurobehavioural rehabilitation. NeuroRehabilitation, 34(4), 681-694.
McMillan, T. & Woodd, R. (2017) Neurobehavioural Disability and Social Handicap Following Traumatic Brain Injury. Oxon: Psychology Press.
Soendergaard, P. L., Siert, L., Poulsen, I., Wood, R. L., & Norup, A. (2019). Measuring neurobehavioral disabilities among severe brain injury survivors: reports of survivors and proxies in the chronic phase. Frontiers in neurology, 10, 51
Williams, C., Wood, R. L., Alderman, N., & Worthington, A. (2020). The psychosocial impact of neurobehavioral disability. Frontiers in neurology, 11, 119.