Serebros

Acá puedes encontrar información sobre centros y servicios de apoyo y rehabilitación para lesiones cerebrales adquiridas.
Ingresa la región y comuna donde quieres buscar y verás la lista de centros más cercanos.

    Tipos de establecimientos, centros y servicios de rehabilitación

    CESFAM (Centros de Salud Familiar): Proporcionan de forma ambulatoria cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación.

    CES (Centros de Salud): Antiguos consultorios. Proporcionan de forma ambulatoria cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud.

    CECOSF (Centros Comunitarios de Salud Familiar): Ofrece atenciones básicas de salud y trabaja al alero de un CES o CESFAM. Depende de éstos para prestaciones más complejas. Su objetivo es acercar la atención de salud aún más a las personas, por lo que atiende a un sector geográfico más delimitado.

    CCR (Centro Comunitario de Rehabilitación): Ofrece atención a personas en situación de discapacidad que presentan limitaciones funcionales. Integra en el tratamiento a la persona en situación de discapacidad, la familia y la comunidad. Puede ofrecer intervenciones de rehabilitación física, consejería, reinserción social, laboral y educativa en la comunidad.

    COSAM (Centro comunitario de salud mental): Ofrece atención a personas y familias con problemas de salud mental y trastornos psiquiátricos, de moderada a alta complejidad, en todas las etapas del ciclo vital.

    Equipo de Rehabilitación Rural: Ofrecen atención a domicilio a pacientes que requieren rehabilitación y que por problemas de accesibilidad y lejanía, se les dificulta acceder a los centros de salud.

    Hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica. Dentro de los hospitales, existen unidades clínicas especializadas de rehabilitación.
    {Play}
    Ayúdanos a seguir mejorando

    ¿Hay información incorrecta? Si hay información que ha cambiado o es incorrecta respecto a uno de los servicios mencionados, te pedimos que nos cuentes y nos escribas a serebros.chile@gmail.com, o bien mandando la información en el siguiente formulario.

    ¿Conoces un centro que no aparezca en nuestro listado? Si es así y quisieras ver la posibilidad de que se incluya este centro en nuestro recurso de Centros de Atención, te pedimos que nos escribas a serebros.chile@gmail.com o a través del siguiente formulario dando más información.

    imprimir página

    compartir en twitter

    compartir en facebook

    imprimir página

    compartir en twitter

    compartir en facebook